25 FEBRERO 2017 492 ANIVERSARIO TÍTULO CIUDAD

Queremos comunicar que la celebración del Aniversario de Villena como ciudad que vamos a celebrar el próximo sábado en el Claustro del Ayuntamiento, se retrasa a las 12,15. Así nos lo ha pedido el colectivo contra la violencia de género que viene concentrándose todos los últimos sábados de mes a las 12 h. Así pues para no interferir dicho acto y solidarizándonos con la concentración retrasamos 15 minutos el comienzo.
492 aniversario de Villena como ciudad 
Sábado 25 febrero 12 horas Claustro Ayuntamiento
El Foro Cultural El Salicornio celebra este aniversario con una recreación histórica en el claustro del Ayuntamiento de Villena.
El próximo sábado 25 de febrero, a las 12 del mediodía, celebraremos en el claustro del Ayuntamiento el aniversario de la concesión del título de ciudad a Villena otorgado el 25 de febrero de 1525 por parte de Carlos V. Esta actividad, abierta al público, que llevamos a cabo resalta un acontecimiento importantísimo que pasa desapercibido para la gran mayoría de los villenenses y que celebramos y hemos mantenido desde que creamos nuestra asociación. Agradecemos el apoyo del MI Ayuntamiento y la colaboración de los grupos de recreadores, así como a Runas de Hefesto, Distribuciones Sánchez Pascual, Corporajet, Asociación Ermita de San José, Villena Cuéntame, Forjadores del Tiempo, etc.
En esta ocasión serán recreadores históricos venidos de diversos puntos de la geografía nacional quienes escenifiquen algunos aspectos relacionados con la concesión del título de ciudad en el marco incomparable del claustro renacentista del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Ernesto Pardo presentará el acto y David García Gómez será el encargado de coordinar los recreadores y poner en escena momentos esenciales de nuestra historia.
Conoceremos a los refugiados que huyeron de la peste y de la guerra y que fueron acogidos en los arrabales que rodeaban Villena; a los virreyes de Valencia, Diego Hurtado y su esposa Germana de Foix, amante de Carlos V, que representaban a los nobles contra los que estalló la rebelión. Podremos ver a los mercenarios, cuyo oficio es la guerra, y que inclinaron la balanza hacia el bando del emperador. Y también a los villeneros y villeneras que no sólo acogieron a heridos y enfermos por causa de la guerra, sino que ellos mismos dieron sus vidas por la causa en la que creían y que hizo ser merecedora a Villena del título de ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.