2017 EL OREJÓN DE VILLENA CADA DÍA MÁS CERCA JORNADAS BIC "RECUPERANDO TRADICIONES"

En la mañana del domingo 19 de febrero de 2017 dentro de las Jornadas Bic "Recuperando Tradiciones" se ha celebrado "El Día del Orejón", pasacalles desde Santiago con el grupo de dulzainas de Monse hasta la Plaza Mayor, al sonar las campanadas se ha descubierto la placa y el monumento que recuerda a nuestro querido Orejón de Villena cada día está más cerca de ser una realidad. Para finalizar el grupo de Danzas de Villena ha puesto en escena El Baile del Orejón... 
UN DÍA MUY OREJÓN...
Imágenes de la mañana...
El Orejón fue un autómata de madera asociado al mecanismo del reloj de la torre (derruida en 1888) y que se asomaba por una ventana a modo de cuco. 
Éxito de organización y de público en la celebración del Día del Orejón por la Concejalía de Casco Histórico, Mari Carmen García, del MI Ayuntamiento de Villena, con colaboraciones diversas como la Asociación Foro Cultural El Salicornio . La jornada comenzó con el desfile del Orejón con el acompañamiento de Dulzainas de Monse, el Grupo De Danzas Villena, el señor alcalde D. Javier Esquembre Menor con varias concejalas del consistorio como Merce Menor, Mari Carmen García y Catalina Hernández, y el flamante padrino del acto D. Julio Guillen Domene. En la Plaza Mayor, el padrino de las Jornadas BIC, procedió a descubrir el monumento que recuerda La Torre del Orejón muy cerca de su emplazamiento original y un testigo desde el que se puede descargar la aplicación para móviles financiada por la Asociación Ermita san josé de villena, para disfrutar de una imagen virtual de la torre y el Orejón. Los más pequeños pudieron disfrutar de varios juegos relacionados con el Orejón, con la coordinación de la A. Cultural Carcajada y diseñados por Pepe Hernandez, uno de los máximos defensores del Orejón y quien ha montado la increíble exposición Las Caras del Orejón en el edificio municipal de Colache. 
 Ojalá estos niños vean La Torre del Orejón...
 Juegos Orejón para los niños
Fotos... Pedro Villar Sánchez y VC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.