MUCHO FONDILLÓN EN LA REUNIÓN DEL SALICORNIO

A las 9.15, después de dar las Buenas Noches, comenzó la reunión mensual del Salicornio habiendo cuórum suficiente en el local social de la asociación.
El presidente después de algunas aclaraciones sobre la reunión del mes anterior da por comenzada la reunión felicitando a Santi por su nombramiento como Pregonero para las próximas Fiestas del Medievo. Igualmente informa que próximamente Julio Guillen informará sobre el libro de Vicente Valero “La Huella del Ángel”.
El Presidente nos presenta a Juan García Valle que es el Enólogo de la Bodega Cooperativa de Nuestra Señora de las Virtudes, quien nos hace una amplia y pormenorizada disertación sobre todos y cada uno de los detalles que hacen funcionar un negocio como este.
Nos habla de sus vinos y desde los tiempos inmemoriales que hacen de esta zona un lugar sin par para determinadas variedades. Nos habla de la antigüedad de los caldos, de la fundación de la Bodega y que en la última campaña se han vendido 1.200.000 botellas en la provincia. 
Cerca de las diez se abren unas botellas de Fondillón y Antonio Miguel Navarro Muñoz presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante nos presenta uno de los mejores caldos o vinos del mundo que han hecho única a la Cooperativa, dando una amplia disertación sobre este tema.
A lo largo de la noche se realizaron diversas preguntas al disertante por parte de varios asistentes que sirvieron para aclarar dudas.
Para finalizar Julio Guillen nos habló del libro de Vicente Valero “La Huella del Ángel”, que se presentara el próximo día 13 de diciembre.
Se dio las gracias a Juan García y Antonio Miguel por su valiosa información sobre los vinos de Villena y la cooperativa.
Muy cerca de las 12 se dio por finalizada la reunión.
Villena 28 de noviembre de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.