REUNIÓN CON RECUERDO PARA PEDRO GARCÍA

El día 30 de octubre de 2019 se procedió a llevar a cabo la reunión mensual del “Salicornio” en vez del 31 que por ser jueves le correspondía.
A las 9 de la noche el Presidente dio comienzo a la reunión, procediéndose a la presentación de los invitados que son José Vicente Pardo, Vicente Richard y Juan José Rodes, ambos tres amplios conocedores del tema a tratar esa noche que no es otro más que la problemática del agua en Villena y lugares que se abastece.
A las 9´30, el Presidente toma la palabra y nos pide que realicemos un brindis levantando las copas “in memorian” de Pedro García, componente del “Salicornio” que días atrás nos dejó para pasar a mejor vida.
Nuestro presidente aprovecha la ocasión para felicitar a Pedro Villar que recientemente ha sacado a la luz un libro de poesías titulado Los Espejos del agua. También aprovechó la ocasión para alentar a Josse Peluquero por su próximo libro a presentar sobre la persona de Vicente Prats.
Seguidamente los invitados, comenzando Vicente Pardo fueron haciendo una amplia explicación debidamente documentada sobre todos y cada uno de los problemas que el agua ha proporcionado a esta comarca, saliendo a la luz documentos y datos ocultos desde cientos de años desde la acequia del Rey a las aguas de La Mata y Torrevieja.
Es de gran interés lo expuesto por Richard y Rodes y se llega a la conclusión que por su amplitud se realice un resumen por cada uno de los ponentes que sirvan de base para estudios posteriores.
Toman la palabra sobre el tema José Ramón Morales y Paco Ruiz para insistir en la necesidad de estudiar este asunto en profundidad pues son muchos los municipios y los organismos implicados.
Quedando en el aire ante quien procede en principio iniciar las gestiones oportunas.
A las doce de la noche el Presidente da por terminada la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.