LA VILLENA DE LAS LUCES. PERSONAJES VILLENEROS 1860 A 1898 - CELEBRACIÓN DEL TÍTULO DE CIUDAD

La Villena de las luces. Personajes Villeneros 1860 a 1898
El próximo sábado 23 de febrero el Foro Cultural el Salicornio, junto al M.I. Ayuntamiento de Villena y la Sede Universitaria de Alicante celebrará la concesión del título de ciudad con una divulgación figurativa de personajes villeneros que vivieron entre 1860 y 1898.
El lugar elegido para esta representación será la Plaza Mayor y la hora las 12:30 de la mañana. Todos los visitantes que acudan podrán conocer de primera mano las guerras Carlistas que acecharon a nuestra ciudad, la gran riqueza que trajo la comercialización del vino con Francia, la libertad de prensa, la terrible epidemia del cólera, el agua como nueva forma de negocio o el derribo de la Torre del Orejón de Villena. Todo ello contado desde el punto de vista de los personajes que vivieron en aquella época.
Además el público asistente podrá disfrutar de dos talleres especialmente diseñados para la época modernista de Villena. Por un lado tendremos el taller de vestuario modernista, donde el público podrá vestirse igual que se hacía en la época y aprender a hacer los peinados que se solían llevar.
Y por otro lado también habrá un taller de fotografía modernista donde un Minutero explicará cómo hacer fotografías hasta que se ponga el sol.
El lugar para los talleres será la Plaza Mayor y el horario de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 18:00.
Ya solo nos queda invitar a toda la ciudadanía y a los curiosos que quieran saber más sobre una época que ayudó a asentar los cimientos de la ciudad de Villena que todos disfrutamos hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.