SEGUIMOS EN MARCHA... NO PARAMOS

Queridos seguidores del Salicornio, os hemos tenido un poco abandonados de noticias, desde la celebración del Aniversario. Una vez repuestos del esfuerzo y satisfechos de estar al día en los pagos del costoso montaje que conlleva la Recreación, seguimos nuestro camino que no es otro que cuidar de nuestro patrimonio.
El pasado jueves 26 de mayo de 2022, en la reunión mensual, y con un aforo casi completo, en primer lugar se felicitó a todos los artistas que tenemos dentro de este grupo… músicos, poetas, actores, así como en botánica.

Se da la bienvenida a Pepe Pastillo en su vuelta al Salicornio que nos trae y nos desvelará en breve cosas muy interesantes del Orejón.
Se informa que el Ayuntamiento va a formalizar la comisión del 500 aniversario, y el Salicornio formará parte activa de esa actividad.
Se comenta que, aunque Cultura todavía no ha dado señales de la Revista Villena 2021/2022, el Salicornio quiere y debe estar presente con algún artículo reivindicativo sobre nuestro patrimonio y las actividades llevadas a cabo durante estos dos años.
Se comenta que hay que potenciar el Museo Navarro Santafé.
Otro tema fue el rio Molinar, en Alcoy, rio junto al Serpis y que abastecía de agua a todos los molinos de la zona para la industria y donde un entendido nos acompañaría hacer una visita y aprovechar la excursión para conocer la ruta modernista de Alcoy. Sería interesante que esta persona nos diera una conferencia y tenerla grabada en video.
Se organiza otra visita a la Mina Rosario para el día 4 de junio.
Se piden obras de Pedro Marco para exponer en Alicante en una retrospectiva que se le va a hacer al artista.
Josse “el peluquero” hace entrega de un regalo a la familia Marco para que lo pongan en la bodega, se trata de una fotografía de Pedro, enmarcada en un marco de 1890.
David felicita al Salicornio por el tema de la recreación del Titulo de Ciudad, por todos los actos que conseguimos hacer, así como por las distintas aportaciones económicas, nos urge legalizar el Salicornio para poder conseguir todo tipo de subvenciones.
Toni Gómez ha conseguido la partida de nacimiento original de Ruperto Chapi.
Pepe Pastillo nos invita a su primera conferencia sobre la Escuela de relojería en el siglo XVII y la Torre del Orejón el próximo 2 de junio.
Y el presidente Ramón Rojas nos anima a comprar la película de la representación de la Torre del Orejón para sufragar gastos de los creadores.
Y hasta la próxima que será el próximo jueves 30 de junio en la Bodega El Caracol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.