Otro jueves final de mes con el encuentro festivo popular, al que cada vez se une más gente, pues el Orejón engancha, cada vez hay más gente que ve la torre en el lugar que le corresponde. YO TAMBIÉN VEO LA TORRE Y LOS FRANKIS TAMBIÉN LA VEN Y LO HAN DICHO BIEN CLARO… “HAGÁMOSLO”. ¡Grouñññs (gruñidos)!
José Ramón Morales presidente del Salicornio agradeció el apoyo de estos simpáticos personajes que han salido de su zona de confort festero, y rodeados de niños y niñas también ven la torre en la Plaza Mayor y lo han dicho bien alto, también se le hizo entrega de la torre simbólica que se va a entregar a todas las asociaciones que han participado hasta ahora. 
Agradecer a Luis García por el refuerzo en el sonido y la visita de nuevo del Orejón del Rabal que ya no puede faltar en estos jueves final de mes.
También como viene siendo habitual Pepe Cabanes interpretó acompañado de todo el personal de la plaza con el estribillo de la canción del Orejón.
Para finalizar la foto de familia en las escaleras de la Plaza Mayor, nos veremos el jueves 27 de noviembre. 
Villena 30 de octubre de 2025
LOS FRANKIS HAN HABLADO POR PRIMERA VEZ…
Nunca hemos dejado de responder a una petición de ayuda, y menos si se trata de apoyar una buena causa. Así que, cuando nos llamaron para venir hoy aquí, no lo dudamos ni un momento.
Bueno… para ser sinceros, lo dudamos solo un poco, porque estábamos hibernando. Como la mayoría sabréis, nosotros hibernamos todo el año y solo despertamos el día 7 de septiembre.
Pero tras esos breves instantes de duda, decidimos que no podíamos —ni debíamos— faltar a esta llamada. Y aquí estamos.
Vosotros, pobres mortales, no la recordáis; de hecho, no la habéis conocido.
Nosotros, en cambio, veíamos la Torre del Orejón cada mañana. Era un consuelo para nosotros ver que, en ella, había una cara tan fea como la nuestra. Nos daba mucha moral… y además nos daba la hora, en unos tiempos en los que no existían los relojes de muñeca, ni mucho menos esos teléfonos que hoy te lo dicen todo.
Somos de pocas palabras —más de gruñidos que de discursos—, más de hacer que de decir.
Así que esperamos que nuestra horrible presencia aquí, esta tarde, sirva para algo: para apoyar esta causa con todas nuestras emociones, con todos nuestros sentidos… incluso con el menos habitual de todos: el sentido común.
Ya sabemos que estas cosas no son fáciles. Que si permisos, que si financiación, que si trámites y papeleos… ¡que hasta a un monstruo se le pondrían los pelos de punta! Pero también sabemos que querer es poder, y en Villena sobran las ganas. Porque no hemos encontrado a nadie —ni vivo ni resucitado— que no quiera volver a ver la Torre del Orejón levantada. Así que, si todos la queremos, solo falta que alguien diga eso tan simple y tan difícil: “hagámoslo”.
Y ahora que llega Halloween, tiempo de fantasmas y resurrecciones… ¿qué mejor momento para que también resucite la Torre del Orejón?
Y solo nos queda decir lo que solemos decir siempre:
¡Grouñññ (gruñido)! ¡Que viva Villena! ¡Y que viva la Torre del Orejón!
 
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.