RESUMEN REUNIÓN SALICORNIO MARZO 2019

En la Ciudad de Villena se reúnen los componentes del Salicornio, el día 23 de marzo para realizar la junta mensual establecida.
El Presidente abre la sesión y comunica el importe de la Recreación y la recuperación del importe adelantado.
Chimo Sánchez toma la palabra y nos habla de los acuerdos tomados por la comisión Ruperto Chapí y habla del legado de sus familiares a la Ciudad de Villena y nos enseña un ejemplar del trofeo que en su día se entregó y se hacen amplios comentarios sobre el particular hablándose del Maestro Chapí y del estreno de Margarita la Tornera.
Se comunica que el miércoles 3 de Abril en la Biblioteca Miguel Hernández se realizará la presentación del libro de la Encina “Historias alrededor de un pueblo” de Pedro Mas Guereca.
Domene nos comunica que ha hablado con Laura para hacer un dosier sobre los pozos de nieve, indicando que también se ha interesado en este tema Marco Aurelio Esquembre Beviá y acuerdan tener una reunión con la concejala.
Se habla del interés de la Unesco en este tipo de trabajos, que no es otro más que su localización y restauración. Por tanto esto se compone de dos fases así como conocer si son o no privados los pozos. Y queda por aclarar si los de las Sierras Salinas son o no privados.
Julio Guillen nos habla del Príncipe D. Juan Manuel a través de su amigo Mariano Ruiz y pide colaboración para ciertos actos teniendo el beneplácito de Ramón Rojas, y de los componentes del Salicornio. El apoyo es económico pues se trata también de un homenaje a Inocencio Galindo que se haría en el Castillo
Toni Gómez comenta que sería importante que colaboraran Los Gigantes y Cabezudos de San José en esta fiesta.
A los asistentes se les entregara una copia de Los Privilegios.
Se hacen corrillos hablando sobre temas diversos y el presidente levanta la sesión siendo las 23 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.