2018 RECREACIÓN HISTÓRICA 493 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE VILLENA COMO CIUDAD

Ayer fue el día grande de una asociación creada para la protección del patrimonio Municipal. Ayer fue el día en que El Salicornio, celebraba el 493 Aniversario de la concesión por el Emperador Carlos V a Villena del título Ciudad.
Ayer La Plaza Mayor de Villena se vistió de gala para recibir entre volteo de campanas y aplausos a personajes que en uno u otro momento formaron parte de nuestra vida con decisiones que fueron decisoria para el futuro.
Pasacalles por Villena 
La escalinata de la Plaza Mayor, por unos momentos pareció haber retrocedido en el tiempo y sentir sobre sus losas los pasos de nobles ataviados a la vieja usanza, que explicaban al público asistente el cómo y porque de lo que en otro tiempo fue una realidad.
David García Gómez, con su gran maestría supo en todo momento mantener en vilo a los asistentes que tras más de una hora de espectáculo finalizaron aplaudiendo con gran regocijo.
El Salicornio da las gracias al público por su asistencia y promete tratar de mejorar en venideras actuaciones con la colaboración de organismos públicos como son el Ayuntamiento de Villena y la Sede Universitaria de Villena que se han unido en esta celebración histórica de nuestra ciudad.
 Tartas para la celebración...
Las jornadas BIC, podemos afirmar que han llenado de historia, música, y recuerdo la zona antigua de Villena o mejor dicho EL RABAL.








 Ramón Rojas miembro del Salicornio agradeciendo a todos la asistencia.
 Mari Ángeles de la Sede Universitaria de Villena
 Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena
Fotos... Villena Cuéntame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.