2016 EL MUSEO EXPONE PIEZAS DEL CHICHARRA... EL CHICHARRA MÁS CERCA GRACIAS A EL SALICORNIO

EL MUSEO EXPONE EN SUS SALAS MÁS DONACIONES DE PIEZAS DEL CHICHARRA Y SUS ESTACIONES FERROVIARIAS 
El alcalde de Villena junto a un grupo de villenenses del Foro Cultural El Salicornio, Julio Guillén, Juan Mª. Milán, Jerónimo Lázaro,  y personal técnico del Museo de Villena, recibió ayer la visita del entrañable Miguel Ybern Parcerisa, jefe de los talleres del Chicharra, de la línea ferroviaria VAY, ubicados en Villena. 
La inestimable labor que vienen desarrollando Julio Guillén Domene, Juan Mª Milán Orgilés y Jerónimo Lázaro, Paco "Cristobalico", Miguel Izquierdo y Manolo Pardo componentes de una comisión creada dentro del Foro Cultural El Salicornio, junto con el Museo José María Soler, en la localización y rescate de diversos elementos patrimoniales del Chicharra y sus estaciones ferroviarias, se materializa en diferentes donaciones al museo que contribuyen a perpetuar la memoria histórica de uno de los cambios más significativos de de la revolución industrial: el tren. Ayer, recibimos en el museo a Miguel Ybern que, desde Alicante, se desplazó junto con Julio Guillén Domene hasta nuestra ciudad para entregar al museo un lote de objetos singulares entre los que se encuentran: varios faroles, cornetines, un compostor de billetes, tenazas de revisor y llaves para abrir vitrinas, armarios, etc. 
Un señor, Miguel Ybern, nacido en Villena, que manifiesta de forma altruista y generosa su disposición para dar a conocer un legado que revolucionó las comunicaciones entre poblaciones cercanas y la vida de sus habitantes. Desde estas páginas, gracias a todos los que hacéis posible la investigación, conservación y difusión del Patrimonio Histórico-Cultural de Villena. También agradecemos el interés de asociaciones como El Salicornio en cuya sede se programó una charla sobre el Chicharra, a cargo de Juan Mª Milán, suscitando la valorización de dicho legado entre los miembros de la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.