REUNIÓN ENERO LA PRIMERA DEL 2022

A las 21:00 h de hoy día 27 de enero el Pte. del Salicornio Ramón Rojas da las buenas noches y comienza la reunión.
Pepe Marco en primer lugar nos hace participe de la evolución de nuestro querido amigo y compañero Pedro, proponiendo que al final de la reunión hagamos un video de todos los asistentes para darle ánimo para su pronta recuperación.
El presidente se queja de la falta de asistencia a dicha reunión algunos de los asistentes se pronuncian diciendo que puede ser por el tema covid, a lo que se contesta que por eso había pedido a la comparsa de maseros nos dejase su sede al ser un lugar amplio y donde podríamos estar separados.
Empieza la reunión indicándonos que nos han pedido al Salicornio varias solicitudes la primera es que si nos queremos adherir a la solicitud de nombrar hijo predilecto de Villena al maestro D. Francisco Bravo, tema promovido por sus familiares y amigos, se pide la opinión de la asamblea en la que se acuerda adherirnos a dicha solicitud.
Otra de las adhesiones que nos solicitan es la de adherirnos a la plataforma que se ha creado en defensa de los acuíferos del Alto Vinalopó, igualmente nos adherimos para así proteger el patrimonio acuífero de Villena, se pretende desde el Salicornio crear un grupo de trabajo sobre el agua ya que es un tema de sumo interés ya que debemos luchar por nuestros acuíferos y protegerlos. Se propone que en próximas reuniones vengan entendidos en el tema del agua y nos den las explicaciones oportunas para poder tener otro punto de trabajo y poder recuperar nuestros acuíferos. Paco Ruiz y Vicente Marco explican y nos hacen llegar el dosier y el manifiesto donde se explica muy bien toda la problemática que tenemos con el agua, referente al tema hay varias intervenciones por parte de algunos miembros del Salicornio. Se acuerda firmar la adhesión de dicho manifiesto y preparar una reunión monográfica sobre el tema. Puesto que es un tema muy importante para toda la ciudadanía.
A continuación, toma la palabra Pepe Marco que propone un nuevo miembro al grupo, se trata de Pio Hernández Hernández, técnico ingeniero agrícola persona muy válida para el grupo y sobre todo con el tema del agua, donde ha trabajado en varias comunidades de regantes. La asamblea acuerda que para la próxima reunión ya pueda asistir como nuevo miembro para así aportar nuevos temas al grupo.
Referente al tema de la recreación se informa que ya está todo en marcha y que el próximo mes de febrero ya va a salir en todos los medios de comunicación la publicación del programa con los diferentes actos. Contamos con la ayuda de la Sede Universitaria, y por parte del ayuntamiento se han implicado totalmente desde el Alcaldía hasta las distintas concejalías implicadas, turismo, cultura, educación, y centro histórico. Por fin vamos a poder firmar un convenio con el ayuntamiento para disponer de una cantidad de dinero fija y no tener que ir pidiendo cada vez que tengamos que realizar cualquier actividad. Se  hace constar que desde el Salicornio no se está financiando a ninguna empresa que monta o realiza eventos.
Se pide ayuda para la hora del montaje y apertura de la exposición de playmobil, que se inaugurará después de la primera conferencia programada contamos con la ayuda de la oficina de turismo de la ciudad, pero aun así se necesita más gente. Por parte de la concejalía de turismo se ha publicitado con mucho interés el tema del 497 aniversario de la concesión de ciudad a Villena, mostrando gran interes los distintos ayuntamientos de la comarca. Las conferencias se realizarán en el Centro de Mayores y hay que divulgarlas
El día de la recreación se necesita que estemos todos para los diferentes montajes, la comida con los recreadores y el consistorio se realizara en los maseros y el presidente pide máxima asistencias por parte del Salicornio y poder celebrar el aniversario todos juntos. Se acuerda que los acompañantes que vengan deberán pagar la comida.
Enrique da las gracias a las personas que han adelantado algo de dinero para los gastos de la recreación David nos da una explicación de cómo eran las togas romanas y terminamos grabando el video de animo a Pedro.
A las 22:15 h se da por terminada la reunión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.