“SALVEMOS EL ROCÍN” PREOCUPA EL PRESENTE

El pasado sábado 1 de agosto el Salicornio visitó la pedanía de La Encina, tuvimos un encuentro con el colectivo “Salvemos el Rocín”, nos atendieron la presidenta Teresa y vicepresidenta Ana José que nos mostraron sus inquietudes con los problemas existentes en la Sierra el Rocín.
Su única finalidad es proteger el monte ante la explotación que está sufriendo el entorno, una actividad que destruye valores medioambientales, flora, fauna y arqueológicos, además del molesto ruido y polvo que no ayuda a que La Encina sea un núcleo urbano agradable para vivir.
El Salicornio se une a este colectivo para intentar ayudar en encontrar una solución que conforme a todas las partes y La Encina siga siendo un lugar histórico donde vivir en paz con su entorno.
El pasado 2019 El Salicornio ya estuvo en La Encina para conocer de primera mano la verdadera historia de este trozo de Villena. La visita estuvo guiada por D. Pedro Más y su hija Pilar, naturales de esta pedanía y conocedores de los muchos problemas que tiene en el presente este singular espacio de nuestra ciudad.
 La Encina existe… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.