LA PRIMERA DESPUÉS DE FIESTAS

En la Ciudad de Villena siendo las nueve cuarenta del día 26 de Septiembre de 2019 se reúne cuórum suficiente, veintiséis , miembros del Salicornio para llevar a cabo la reunión mensual y acuerdan lo siguiente:
Se aprueba el Acta de la junta anterior y acto seguido toma la palabra Joaquín Izquierdo y propone se solicite del Ayuntamiento el poner, en la lista pendiente de nombramientos, una calle a D. Fernando Cortes Camarasa por ser muchos los méritos contraídos. Apoyan la petición Joaquín Sánchez y varios más, añadiendo el primero que sería un gran acierto. Cesar López indica que sería también muy interesante nominar dos calles más a nombre de Dña. Dolores Aynat y Encarnación Mergelina por las donaciones a la Ciudad.
El presidente Ramón Rojas informa que tiene solicitada visita al Ayuntamiento en la persona de la concejala de Cultura y Patrimonio para hablar y plantear diversos temas de gran interés para el pueblo, algunos de ellos olvidados.
Pedro Villar nos presenta su nuevo libro titulado “Los Espejos del Agua” y agradece la acogida prestada al mismo. Aprovecha la ocasión y nos lee con su habitual maestría alguno de sus poemas, que fueron fuertemente aplaudidos.
Josse también presenta a los asistentes otro libro sobre la persona de Vicente Prats y la Junta Central de Fiestas. También aprovecha la ocasión para informar que Romualdo Moreno se encuentra bastante delicado y podríamos adquirir un tapiz que tiene sobre el cuadro de Las Lanzas.
Paco Serra nos habla de su visita al Museo Etnológico y el enorme impacto que en él ha causado proponiéndose realizar una visita un sábado en fechas próximas.
También se comenta que sería interesante cambiar el monolito de D. José María Soler a un lugar destacado del nuevo museo.
Gómez habla de los problemas de Santa María aclarando que esto concierne a la Iglesia. Morales habla de los problemas de La Lagunilla y se acuerda que una vez se conozca a fondo el problema se tomará parte.
Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 11’30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.