EL SALICORNIO VUELVE DESPUÉS DE FIESTAS

El pasado jueves 27 de septiembre de 2018, después del verano y las fiestas vuelve la normalidad con muchos temas y la renovación de la directiva según los estatutos a los 5 años.
El relevo de Alan Brotons primer presidente de esta Asociación, por mayoría absoluta recae en Ramón Rojas Ramírez para los próximo 5 años y como Vice-Presidente David Gómez. Igualmente Paco Marco será a partir de ahora el moderador de las reuniones, y el resto de cargos continúan como estaban.
Entre los temas tratados se comentó que ante la solicitud del Director del Archivo Municipal en ayuda de voluntarios para la clasificación, digitalización de innumerables cajas que llegarán al nuevo Museo, el Salicornio formará una comisión para colaborar con dicha tarea.
José Ramón Morales informó de la situación real de los ensayos y del inminente anuncio del OREJÓN la obra de Aquilino que verá la luz en febrero de 2019. Solicita ayuda no solo económica sino en forma de soporte técnico y personal, aunque nos dice que como los posibles beneficios serían para Apadis, esta organización les ayuda muy positivamente, agradece a las directivas de las ermitas San Antón y San José por las Facilidades de usar sus instalaciones para los ensayos y demás. Josse Peluquero recrea un momento de la obra y es muy aplaudido por todos los asistentes.
David García anuncia que para el próximo ejercicio, el grupo encargado de la celebración de Villena como ciudad del 25 de febrero, ha decidida situar a “VILLENA EN EL SIGLO XIX”, para lo que contarían con la colaboración de un grupo de recreadores de la historia de Cartagena.
El próximo invitado para la reunión de octubre será Francesc Llop conocido antropólogo y campanero, experto en todos los aspectos de las campanas y campaneros y que está muy unido a Villena teniendo buena amistad con varios componentes del Salicornio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.