"EL SALICORNIO" RECIBE A JUAN VIVES BRAVO MICRÓFONO DE ORO DE ESPAÑA 2017

Reunión de nuestro Foro Cultural Salicornio correspondiente al mes de noviembre. Ernesto Pardo presentó a nuestro invitado, ni más ni menos que al villenense Juan Vives, que ha trabajado tanto en televisión (RTVE) como en Radio (Cadena Ser) a lo largo de muchos años y con una trayectoria profesional impecable y que siempre ha llevado el nombre de Villena con orgullo y a nuestro parecer nuestra ciudad está en deuda. 
Esta noche para “El Salicornio” es un honor tener como invitado a Juan Vives Bravo, nada más y nada menos que el “Micrófono de Oro” de la radio. Galardón que solo alcanzan los mejores.
A Juan Vives podríamos definirlo como un famoso sociólogo, locutor-comunicador de voz profunda, susurrante y moldeada que hace que la palabra en su boca sea cadencia sonora y rítmica que llega al corazón.
La radio y la televisión han sido sus campos de trabajo figurando entre sus compañeros Joaquín Prats, Iñaqui Gabilondo, José Domingo Castaño, Carlos Herrera, Luis del Olmo, Isabel Tenaille, Rosa María Belda, José Ramón de la Morena y otros muchos con los que ha presentado programas como Tarde de Domingo, El Club de los 7, De la Noche a la Mañana, Carrusel Deportivo, durante 35 años, sin dejar en el olvido, por supuesto, que fue para toda España, “La Voz de la Lotería Nacional”.
Juan Vives ha retransmitido desde un Castillo de Fuegos Artificiales, al entierro de Estrellita Castro, pasando por el concierto en el Bernabéu de Frank Sinatra.
Tiene por cientos las distinciones y ha sido homenajeado, como al principio hemos indicado, con el máximo galardón que puede concederse en este campo que es “El Micrófono de Oro”.
José Domingo Castaño en su despedida de Carrusel Deportivo le dedicó unos versos de los que extraemos algunas estrofas. Decía:
Desde Villena llegaste/ con la palabra serena/y esta emisora está llena/ de los sueños que soñaste./
Y terminaba diciendo: Resumiendo en un papel/ los elogios que recibes/ un Carrusel sin Juan Vives/ no es el mismo Carrusel.
¡Con todos nosotros Juan Vives! A quien acogemos con los brazos abiertos con este aplauso.
Después de estas palabras y un largo aplauso... la tertulia continuó...
Pepe Marco expuso el proyecto de situar en un plano interactivo de Villena distintos elementos tanto los desaparecidos como los que se conservan como pudieran ser antiguas norias, pozos de nieve, molinos, herrerías, fuentes y manantiales, ermitas, etc. 
También se habló de reivindicar la figura de Sancho Medina, del problema del agua y de los acuíferos, de la necesidad del nombramiento por parte del Ayuntamiento de un cronista oficial, del problema de las humedades del almacén municipal y de que pone en severo peligro los documentos allí almacenados y otros materiales. Así mismo se leyó la solicitud remitida al señor alcalde y concejala de cultura con fecha de registro de 30 de octubre en la que se solicita un espacio digno para el Archivo Municipal mientras duren las obras de remodelación y en el que se pueda seguir investigando entre sus fondos para quien así lo desee. 
Fotos... Villena Cuéntame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.