2017 EL SALICORNIO VISITA AAP PRIMADOMUS

Dentro de la propia inquietud de la Asociación Cultural "El Salicornio" es tan variado el campo de atención que nos hace llegar a los extremos más opuestos. Sin embargo no podemos dejar de reconocer que es tan variopinto el campo de trabajo, que nos hace estar presentes en casi todas las actividades de nuestro Villena.
En esta ocasión Feike "el holandés" propuso realizar una visita a las instalaciones de Primadomus, es decir al Centro de Rescate de Mamíferos Exóticos. Lugar donde se encuentran primates y felinos recuperados de situaciones verdaderamente vergonzantes.
Hemos de decir que en Europa solamente existen dos instalaciones de este tipo, la de Villena y otra en Los Países Bajos, concretamente en Almere.
Como no podía ser de otra manera, se tomo con interés la propuesta y el sábado día 6 de mayo se realizo la primer visita a este Centro de Atención. 
Hasta que no te encuentras en el lugar no puedes llegar a comprender el verdadero alcance de este Centro. A la llegada fuimos atendidos por personal especializado que nos proporciono cuanta información solicitamos, explicándonos ampliamente el proceso seguido desde la recepción del animal, procedente de lugares y situaciones diversas, hasta el momento que puede ser visitado por el público.
Al animal se le proporciona un estado de sosiego y tranquilidad a fin de que puedan desaparecer todos los traumas que pueda tener el animal.
No puede visitarse la totalidad de las instalaciones, debido al proceso de acomodación, que es variado de cada animal. El recorrido fue emocionante y todos cuantos componíamos la expedición que nunca es numerosa para no intranquilizar a los animales, quedamos ampliamente satisfechos.
Desde aquí los componentes del "Salicornio" que realizamos esa vivita queremos dar las gracias al personal de Primadomus por las atenciones recibidas. Y Alentamos al pueblo de Villena a que visite estas instalaciones que son únicas en toda la geografía española. De nuevo gracias.
Texto... Ernesto Pardo - Fotos... Villena Cuéntame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.