VISITA CULTURAL A LA CIUDAD DE ALCOI

Este domingo día dos de julio de dos mil veintitrés, componentes del Foro Cultural el Salicornio se han desplazado a la ciudad de Alcoy. La intención era conocer los aspectos del patrimonio industrial alcoyano que aún conservan desde el siglo XIX y los pocos vestigios de lo que era el Alcoy medieval, conocido entonces por su nombre árabe AL QUY.
Hemos tenido el privilegio de tener a un cicerone muy relevante al señor Gilberto Olcina Llorens, doctor en ingeniería industrial, conocedor de la historia alcoyana sobre todo de su patrimonio industrial y de la época modernista. Amigo íntimo de nuestro querido Pedro Marco, nos ha trasladado a varias instalaciones municipales y con planos hechos a mano, fotos con más de 100 años, ha conseguido que visualicemos esa ciudad tanto en su creación como en la época de sus cuencas con edificios fabriles alrededor de los ríos Molinar y Barchell.
La mañana calurosa, aunque soportable debido a su recorrido por diferentes ubicaciones ha trascurrida muy amena. También mencionar que se nos ha unido a nuestra visita una salicornia y villenera que actualmente reside en Alcoy como es Laura Talavera, arqueóloga y también gran conocedora del patrimonio que hemos visitado.
A nuestro guía y como agradecimiento, le hemos entregado publicaciones municipales villeneras tanto de turismo, como de nuestra historia y también relacionadas con componentes del Foro Cultural el Salicornio, cedidas por Loli Fenor directora de la Fundación José María Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.