EL SALICORNIO SIGUE TRABAJANDO

El pasado 25 de noviembre de 2021 el Salicornio tuvo su reunión mensual en la Bodega del Caracol, siguen los grupos de trabajo en marcha al ritmo que la pandemia lo permite.
Todos los asistentes agradecieron a Julio Guillen la invitación a participar en la presentación del libro CIJOB en la Iglesia de Santiago que fue todo un éxito.
Igualmente se felicitó a Pedro Marco por su exposición en el Bar-Galería El Túnel.

El presidente Ramón Rojas, solicitó voluntarios para los distintos grupos que se han creado para las distintas celebraciones del 500 aniversario, en el que hay personas que no pertenecen al Salicornio, pero que se han ofrecido a colaborar, son muchas las actividades que se quieren organizar y para eso a pesar de que todavía faltan 3 años se necesita gente que complete esos equipos de trabajo.
Se felicitó a Toni Gómez y Enrique Domenech por la magnífica organización del viaje a Daimiel, donde se contactó con la asociación Venta del Borondo, dedicada como nosotros a la recuperación del patrimonio. Precisamente esta asociación amiga nos ha comentado que deberíamos asociarnos a Hispania Nostra, otra asociación nacional que asesora a grupos como el nuestro, ayuda a recibir subvenciones y orienta en temas de patrimonio. Se decidió asociarse, pues creemos que nos pueden ayudar en nuestro camino para conseguir objetivos en nuestra ciudad.
El tema “gordo” la recreación del próximo 25 de febrero, sigue su curso con trabas y cosas que se van definiendo, celebrar el título de ciudad es un trabajo costoso durante todo el año, pero como siempre saldremos airosos pese al escaso presupuesto que tenemos. Este año la recreación se parte en dos bloques, el Íbero y el Romano con distintas actividades para niños y mayores, talleres, teatro.
Se comenta el tema de los pozos de nieve, ya que se tiene prevista una visita a Sierra Salinas en la que queremos que haya representación del Ayuntamiento y también de la Asociación de Colonos de la Sierra de Salinas.
Otro tema interesante que se comenta es proponer reconocer como se merece al compositor Luis Hernández, hasta ahora se le ha reconocido su persona, pero creemos que Luis se merece algo más de su tierra.
Y sobre las 23 horas se da por finalizada la reunión de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.