"LA ÚLTIMA CENA" DE... 2018

El Salicornio, celebró el día 27 de Diciembre de 2018, su última reunión estatutaria, en el local de Los Caribes, por encontrarse en obras su sede oficial de La Bodega del Caracol y lo hizo con la suficiente asistencia de componentes.
A las 21.30 dio comienzo la misma. Tomando la palabra Julio Guillen para disculpar la no asistencia del invitado de la junta anterior Sr. Emilio Victoria y comentando la presentación de D. Emilio Belda, el otro invitado y de sus lazos familiares, con “La Mendez”, mujer de gran belleza, dado que se trataba de su tía.
Toma la palabra el Presidente Ramón Rojas para proponer la adhesión de Loli Fenor al Ayuntamiento para que sea declarada Hija Adoptiva de Villena, por su trayectoria profesional, quedando aprobada unánimemente. 
Seguidamente Ramón Rojas presentó a los invitados de la noche que eran el matrimonio formado por Jesús García y Adelina Rodríguez, ambos villenenses residentes en Sevilla. Jesús es un reconocido psicólogo-terapeuta a nivel mundial que en la Universidad sevillana ha ostentado todos los cargos posibles y ella una excelente veterinaria que ha encauzado su vida a la ayuda del prójimo.
Se nos explicó antes de nada que el culpable de su presencia en la reunión la tuvo un mortero familiar realizado por el abuelo del invitado de forma artesanal que al no tener cabida en lo que será el museo de Villena, Pedro Marco consideró oportuno que se colocase en la “Bodega”.
Tras su presentación entre informal y jocosa procedió Jesús a darnos una lección magistral sobre su profesión, teniéndonos a todos embelesados con su facilidad de expresión.
Quedaron como frases lapidarias las siguientes:
No vivimos todos la misma realidad.
No hay que confundir el medio con el mensaje.
Los emigrantes somos los ajenos de aquellos lugares.
Villena es el lugar donde siempre se vuelve.
Y una serie de lecciones pedagógicas que nos llevaron al axioma de conocerse así mismo usando el móvil.
Tomó la palabra David García y defiende que no estamos preparados para usar el móvil, a través del cual se puede cambiar el mundo. Se entra en un amplio debate y al final se llega a la conclusión de que sería interesante volver a la música y la poesía o lo que es lo mismo a la televisión.
Toma la palabra Morales para hablarnos del estado de la zarzuela El Orejón, prevista su puesta en escena el 2 de Febrero en el Teatro Chapí, a la par que pide cuanta ayuda sea posible, para llegar a buen fin con este extraordinario proyecto, siendo respaldado totalmente por los componentes del Salicornio para difundir dicho acontecimiento.
Y no habiendo más asuntos que tratar formalmente se entra en conversaciones por separado y se da por finalizada la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.