RECUPERANDO TRADICIONES JORNADAS BIC 2017 "LA TORRE DEL OREJÓN MÁS CERCA"

La Torre del Orejón la protagonista de la inauguración de las Jornadas BIC
Ayer tuvo lugar la inauguración de las Jornadas BIC “Recuperando tradiciones” con una doble conferencia en el Centro de Mayores presidida por la concejala de Casco Histórico a la que siguió la apertura de la exposición sobre El Orejón de Villena en el edificio Colache.
Las jornadas BIC fueron inauguradas formalmente ayer tras el acto de encalijo popular el pasado sábado. En la inauguración estuvo presente la concejala de Casco Histórico, Mari Carmen García y Julio Guillen enamorado del Orejón, junto al Alcalde o la concejala de Atención Ciudadana.
La primera parte de la charla corrió a cargo de José Luis Sáez, Jorge Rubio y Jesús Rocamora en la que realizaron un repaso de los registros documentales que han encontrado hasta la fecha en los que aparece la Torre del Orejón, como parte de un estudio que están desarrollando, así como de las imágenes que se conservan, las cuales han sido recuperadas y reeditadas.
A continuación fue el turno para Pedro Villar y José Ramón Morales quienes destacaron la labor de Aquilino Juan Ocaña en Villena, autor de la zarzuela “La Torre del Orejón” la cual fue escrita tres meses antes de la demolición de la torre en Villena.
Tras las charlas informativas, a las que asistieron un gran número de personas, el público se desplazó desde la Plaza Mayor hacia el edificio Colache acompañado por unos personajes muy carismáticos, vecinos del Rabal hace doscientos años.
En Colache tuvo lugar la exposición sobre El Orejón de Villena que recoge una importante colección de elementos, recreaciones y reproducciones de uno de los símbolos de la ciudad. La exposición permanecerá abierta al público en el edifico Colache hasta después de las Fiestas del Medievo.
Hoy dan comienzo los talleres con “La cocina tradicional actualizada a nuevas tecnologías” impartido por Miguel Ángel Martínez de Restaurante Miguel Ángel en Colache, el viernes será el turno de los dulces tradicionales con “El Quebra y el sábado con El dulce del Orejón a cargo de Eduardo Marco de Pastelería Francesa. Este taller se realizará el sábado 18 de febrero de 18:30 a 20:30 horas y todavía quedan las últimas plazas disponibles.
Las inscripciones en los talleres son gratuitas, así como el resto de actividades que conforman esta IV edición de las Jornadas BIC la cual concluirá el domingo en la Plaza Mayor con el descubrimiento de la placa conmemorativa a la Torre del Orejón y una fiesta con juegos y bailes para toda la familia.
Exposición en Colache 
Departamento de Comunición Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.