"EL CHICHARRA" EL GRAN OLVIDADO EN VILLENA (2016)

En el Foro Cultural “El Salicornio,”, desde su Grupo de trabajo Ferrocarril “El Chicharra” estamos trabajando en la posibilidad de traer a Villena, dos vehículos pertenecientes a la VAY, que se creía desaparecidos. Se trata de una cabina de automotor, precisamente del número 20 (construido íntegramente en los talleres de nuestra ciudad). Y el otro una verdadera joya, nada más y nada menos que el vagón de lujo de la línea, que servía para uso privado del jefe o de las autoridades competentes.
Tras una ardua investigación, se han hallado estas dos unidades y queremos vuelvan a Villena para que sus gentes y las de la comarca, puedan disfrutarlas en el Museo de la Ciudad que se está construyendo, junto con otras piezas, como placas, faroles, mobiliario, documentación etc, que con mucho trabajo, determinación y cariño, hemos ido rescatando de diversos lugares.
 Fotos.. SOLI
De FGV (Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana) nos llegan noticias de que dicho vagón, de lujo, quieren trasladarlo a Altea para su exposición en el Museo del Trenet de La Marina. Estamos luchando por que esto no suceda y pueda volver a la que fue su casa, nada más y nada menos que durante 85 años. Que son los años de funcionamiento de la línea desde 1884 a 1969 para la que fue encargado y posteriormente adquirido a un fabricante de Nuremberg.
Estamos en contacto con diversas asociaciones de amigos del ferrocarril y otros colectivos para que nos den su apoyo a esta iniciativa. También hemos hablado con medios de comunicación locales y provinciales explicando nuestro proyecto a fin de darle mayor difusión. No descartamos tampoco, el pedir firmas de adhesión a este idea que creemos necesaria y justa. También pueden respaldarnos y consultar la evolución de nuestros esfuerzos en el siguiente enlace: facebook Grupo Ferrocarril El Chicharra-Foro Cultural El Salicornio
Locomotora en el futuro Museo de Villena
Periódico Información Domingo 24 de abril de 2016
NO PODEMOS DEJAR PASAR MÁS TIEMPO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.