NO ESTAMOS LOCOS NI LOCAS, NOS GUSTARÍA VER LA TORRE DEL OREJÓN EN PIE

Un miércoles 30 de octubre de 2024, el Salicornio había convocado un encuentro festivo popular a la ciudadanía para reivindicar la Torre del Orejón y que vuelva el Archivo Municipal, pero no era un miércoles cualquiera, a lo largo de la tarde seguían llegando noticias desde Valencia, y a la hora de este encuentro había 90 muertos por la DANA, como no podía ser de otra forma se comenzó con un minuto de silencio en la plaza Mayor.
José Ramón Morales presidente del Salicornio daba entrada a los invitados de este mes Amigos de la Fundación Sanamente y a Fernando Egido de Amif que se sumaron a esta reivindicación que cumple un año desde que comenzamos a recordar que la Torre es un símbolo muy querido de Villena y que todos los partidos políticos lo han llevado en sus programas desde hace décadas.
Recordamos a Antonio Ruescas líder defensor de los derechos de las personas con discapacidad, Radio  Yananá hizo una invitación al Salicornio para tener un encuentro y explicar qué es este Foro Cultural a todos sus integrantes, y sin más se convocó de nuevo para el próximo 28 de noviembre para seguir con la idea de que la figura del Orejón de Villena no se olvide.
en este momento,…. quiero pediros un favor..., un favor muy sencillo…. ¡dejadme que sueñe!....  Dejadme que crea que un día, a no mucho tardar, deje “El Orejón” de ser, errante personaje que vagabundea, como animal sin dueño, en busca de caricias y cobijo,.. que deje de ser el trasto olvidado, en la polvorienta alacena, de un almacén cualquiera…. y vuelva al solar patrio…. y se asome por la ventana de una torre plateresca, al sonar las campanadas…. una cabezota con alegre sonrisa y enormes orejas,... que provoque la risa y nos haga olvidar aquellas estrofas de la zarzuela, del también celebre villenense Aquilino Juan Ocaña titulada, “El Orejón de Villena” que decían:----¡El puente Madri y las Cruces/la Losilla y el Portón/ se han comprao pañuelicos/ pa llorarle al “Orejón”.
Ernesto Pardo Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.