2015 EL SALICORNIO "ENTRE AMIGOS" CELEBRANDO EL 490 ANIVERSARIO DEL TÍTULO DE CIUDAD

“¡Salve Villena¡ Real Matrona de vetusto castillo al pie sentada”, que hoy es tu cumpleaños. Porque hace 490 años de tu nombramiento como Ciudad por el monarca Carlos l aquel 25 de Febrero de 1525.
Un recorrido por la Villena amurallada
La celebración preparada para la conmemoración del 490 aniversario de la entrega del título de ciudad a nuestra querida Villena, desbordo todas las expectativas, La ermita de san José vivió un llenazo y se quedo literalmente pequeña.
La conferencia “Villena amurallada” magistralmente explicada por David García Gómez y su hermano Javier con el 3D, fue un gran acontecimiento, trasladarnos con imágenes a la Villena de siglos atrás e imaginar cómo pudo ser la Villena del pasado, la disertación y explicaciones de esta nueva tesis que no dejo indiferente a ningún asistente, tal como dijimos y abre una nueva vía de debate sobre la Villena medieval.
Desde el foro cultural El Salicornio queremos dejar constancia del agradecimiento a todos los asistentes a los hermanos Javier y David García Gómez por el afán y el empeño en este gran trabajo, a Paco Serra, Pepe Cabanes y Juanjo Lillo por regalarnos su música y amenizar el acto con interpretaciones medievales, a Ernesto Pardo por la solemnidad en la presentación y a todas aquellas personas que han contribuido con su colaboración a que la celebración de este aniversario se hiciese realidad y pedir disculpas a todas aquellas personas que quedaron fuera por las limitaciones del aforo, estamos trabajando para repetirlo con mayor aforo, seguiremos informando.  
Foro cultural El Salicornio
En breve video completo de la conferencia...
GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES
Juan José Lillo, Paco Serra y Pepe Cabanes
Ernesto Pardo y David García
Celebración en la Bodega El Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.