EL SALICORNIO Y EL TÍTULO DE CIUDAD (2016)

EL SALICORNIO Y GÉNESIS
La Asociación Cultural el “Salicornio” creado con el solo afán de velar por el bien cultural de Villena, ha celebrado el tercer Aniversario de su fundación y el 491 Aniversario del nombramiento de Ciudad por el rey Carlos I el día 25 de Febrero de 1525.
La prehistoria y la música se han dado la mano y en el salón de actos de la Casa de Cultura se ha llevado a cabo un evento mezcla de realidad y de ficción que a nadie ha dejado indiferente.
Los hermanos David y Javier García Gómez, Las Runas de Hefesto, han presentado, con gran éxito, la conferencia recreación, por método histórico comparativo bajo el titulo de Génesis, sobre el agua en Villena. Con presentación de Ernesto Pardo, miembro del “Salicornio” y el conjunto de música medieval Juglàrea ha deleitado al público asistente.
De nuevo el “Salicornio”, como en años anteriores, hace gala de sus metas que no son otras que velar por la conservación del patrimonio municipal.
Al finalizar la parte cultural del evento y por gentileza de Bodegas Bocopa, se ofreció a todos los asistentes, en el local de La escuadra de Caribes, una copa de mistela y dulces entre comentarios y discusiones sobre el planteamiento de la conferencia.
El “Salicornio” y Las Runas de Hefesto les convocan para el próximo año, en este mismo día, para proseguir la trilogía que comprenderá este trabajo.
De nuevo nuestro agradecimiento a seguidores y amigos que hacen que el “Salicornio” tenga su razón de ser. A todos gracias por su asistencia y colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.